¿Qué es un estudio y plan de seguridad y salud? - AYCAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

R.D. 1627/1997
Art. 5 Estudio de seguridad y salud:
El estudio de seguridad y salud a que se refiere el apartado 1 del artículo 4 será elaborado por el técnico competente designado por el promotor. Cuando deba existir un coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra, le corresponderá a éste elaborar o hacer que se elabore, bajo su responsabilidad, dicho estudio.
Art. 7 Plan de seguridad y salud:
En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra. En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.

Básicamente, el estudio acompaña al proyecto y es redactado por técnico competente y debe ir visado, mientras que el plan es redactado por el contratista y por supuesto no tiene que ir visado
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal