¿Qué es un I.E.E.? - AYCAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informe de Evaluacion del Edificio

El 31 de octubre de 2015, ha entrado en vigor el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, en el que se establece la creación de un registro unificado denomidao Registro de Informe de Evaluación del Edificio de la Comunidad de Madrid. 

El I.E.E. debe identificar el bien inmueble, con expresión de su referencia catastral y contener, de manera detallada:

a) La evaluación del estado de conservación del edificio.

b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

c) La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

Asimismo, además de las tres partes mencionadas, se ha incorporado una cuarta parte "Condiciones Básicas de Protección frente al Ruido" que es una evaluación preliminar de carácter  voluntario de las condiciones acústicas de una edificio existente como paso previo a la posibilidad de realizar una propuesta de mejora acústica.

Dicho informe se llevará a cabo por porfesionales titulados legalmente facultados para ello.

Con dicho motivo, AYCAL Estudio de Arquitectura queda a su disposición para prestar nuestros servicios como técnicos competentes legalmente facultados para desarrollar los Informes de Evaluación de los Edificios.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal